¿QUIERES PUBLICAR CON NOSOTROS?

Si quieres subir algún artículo sobre la historia, me lo puedes enviar a jossorioleon@gmail.com y lo subiré encantado

Diario de Petrie

Escaneos y transcripciones de los diarios  mantenidos por Petrie durante sus viajes y excavaciones en Egipto,  ahora en el Archivo del Instituto Griffith.

Por el momento solo están disponibles las 8 primeras páginas, aunque la traducción al castellano no es muy buena.

Original en Inglés
Concepto, dirección y edición: Jaromir Malek.
Transcripción: Cat Warsi.
Escaneo y edición de imágenes: Jenni Navratil .
Coordinación: Elizabeth Fleming.

Página 1 (del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 1880)
Lunes 30 de noviembre de 1880. Bromley izquierdo por 8,7, y Euston por 10,10, comenzó a llover en el camino, y se estableció en una noche húmeda en llegar a Liverpool alrededor de 3 ½. Fuimos a la oficina de Moss y nos acomodamos con ellos, y luego bajamos un largo camino hasta Wellington Dock; Vi mis cosas a bordo, y pregunté si las 19 cajas habían sido recibidas, todo bien en la oficina que me dijeron. Luego cogimos autobús a Sefton Park, y llegamos allí 5¾; Tenía una charla sobre perspectivas con Susan Harvey y vio a Sr. y señora Psicha y Catina; Cenamos en 7,0, y cogimos un autobús a 8¼, llegando al buque de 9 ½. No dormí mucho con el ruido de dos cabrestantes de vapor en cubierta, cargando toda la noche.
Martes 31 de julio temprano, y conocimos al Sr. Highet, que compartirá mi cabina. Dejamos el muelle a las 9; Y vapor por el Mersey. Tuvimos cuatro pilotos a bordo extra, bajando a su buque piloto que se encuentra fuera de Holyhead en todos los tiempos listo para los buques. Comenzó a soplar pronto, y cuando se fueron cerca de 12 los que los trajeron dijeron que estaba soplando fuerte por el canal, un fuerte viento del S.. Soplaba peor y peor durante todo el día, las olas corriendo por todo el castillo de proa, que a menudo estaba completamente oculto por el aerosol, el recipiente lanzando fuertemente. Por supuesto que era raro, pero no ir a la parte de sotavento hasta las 8 en la par. No intenté ir abajo a dormir, aunque había tenido desayuno y almuerzo abajo; & Como el rociar empapado hasta la cubierta superior sobre las cabañas; Me acomodé para dormir en la parte superior de la rejilla de la sala de máquinas, bajo el sotavento de los escudos de rocío; El aire que se acercaba era de unos 75 o 80, y me mantuvo bien caliente, con mi bolsa negra para una almohada, y mi vieja bolsa de lona puesta como una gorra, la solapa alrededor de mi cuello, y el frente hasta mi boca. Era una litera muy sucia pero dormí así como la raqueta de los motores apenas abajo permitiría.
Miércoles 1 de Dic. Subía temprano corriendo para lavar el rostro y las manos, luego de nuevo, y cuando empezó a llover, me enganché entre dos cadenas detrás del embudo y quedé allí toda la mañana. Los pasajeros son Lord Elphinstone y Lady E. con 3 hijos y 2 daus.

Page 2 (del 1 de diciembre al 3 de diciembre de 1880)
Una institutriz, sirviente y dos sirvientas, todo para Malta. Un capitán Hartwell RN un viejo amigo del señor E, y señora H. Un muchacho escocés doloroso para Malta. Un sargento de cuarteles para Chipre; Un caballero árabe para Gibraltar; Sr. Highet un joven escocés para Alejandría, con quien me uno. Sólo habrá el sargento de cuartel y nuestros dos égos después de Malta, a menos que otros pasajeros se unan. Hoy era más bien peor que ayer, el mar cambiando las anclas en el castillo de proa, pero encontré que al no tratar de mantener nada en el estómago, y mantenerme callado en el centro, era tolerable; Pero incluso un bocado de agua me enfermó inmediatamente. Alrededor de 3½ se aclaró, con menos viento, y que W. y vimos puesta de sol. Hice una carrera por debajo, y nos acomodamos en forma segura, y tuvimos una noche tolerable.
Jueves 2 de diciembre A las 7½, conseguimos beber un poco, después de 42 horas sin una gota, y mejoramos durante el día para bajar al 3er plato y postre en incluso. Hay un montón de alimentación, plato de 3ª plum pudding, buñuelos, albóndigas, manjares y mermelada; & Naranjas, uvas, nueces de manzanas etc para el postre; Así que puedo conseguir sin los platos insoportablemente grasienta de las galletas. Lat. Al mediodía 4756 ', correr 249 millas; Lejos de Ushant. Conseguimos limpiar el baño del equipaje de Lord E, empujando al mayordomo dos o tres veces al día, y tuvimos un buen lavado. Tonos pasados.
Viernes 3 de diciembre Tenía comidas ligeras debajo; & Se sentía tolerable. Me levanté en la cubierta justo cuando el sol se alzaba sobre el golfo de Vizcaya, el agua bastante suave y el movimiento muy firme; Un horizonte púrpura en todo el sombreado entre el verde y el azul; El sol saliendo carmesí con unas pocas nubes pequeñas a su alrededor. Al mediodía habíamos corrido 258 millas, Lat abt 4352 ', no vi a los capitanes contar, pero acordamos ayer dentro de 3' por mis propios obses. Miró la costa portuguesa alrededor del mediodía, y la vio claramente toda la tarde, desde la Coruña hacia el sur. Un día magnífico, no una sola nube, y sólo un muy leve.

Página 3 (Diciembre 3 cont. Hasta Diciembre 5, 1880)
hinchar; En realidad estaba más bien al horno en la popa, mientras me sentaba en la barandilla frente a la cabina de dirección, mi lugar favorito, el capitán, Highet, y el viejo capitán Hartwell, todos llegando allí por un largo chisme. La tarde era hermosa, después de la puesta del sol, la fina línea creciente de la luna nueva descendía, volviéndose roja y ardiente por la refracción de <> a <> y <> y finalmente cortada por el horizonte; Venus dando un largo brillo al lado de él en el agua. Incluso la espada de Orión mostró un brillo en el agua.
Sábado 4 de diciembre Hasta antes del amanecer, otro día glorioso. La costa despejada antes del amanecer, pero nebulosa después. Al mediodía estábamos justo entre Burling Island y Cabo Carvoliro; Y poco después vimos Mafra Palace y Cintra que estábamos examinando toda la tarde hasta aproximadamente 3½ cuando estábamos fuera de Cabo de Roca, a 3 o 4 millas de la orilla. Los delfines corrían al lado de la mayor parte del día, y un tiburón fue avistado. Es exquisitamente claro, y sólo una ligera hinchazón, nada desagradable. Poco después, cerca de 4½, habíamos pasado la cresta de Cintra, y vimos el Tajo a Lisboa; Viendo el palacio y parte de la ciudad.
Domingo 5 de diciembre Pasamos el Cabo de San Vicente alrededor de 1 ½ am, y no tierra era visible en la mañana. Como nuestro Capt es un RC los pasajeros fueron dejados a sus devociones privadas, que no parecen extenderse más allá de Lady E, los niños y la institutriz. Temprano en la tarde vimos las colinas detrás de Cádiz, y poco después de Trafalgar. El viento que ha sido muy leve & S. por delante hasta ahora; Ha subido hoy un poco y se ha ido ESE, por lo que todavía está por delante. Afortunadamente las olas son muy cortas, de modo que el buque no.

Page 4 (5 de diciembre de 1880)
El tono en absoluto, y siendo viento adelante no hay rollo. Unas pocas nubes se acercaron, pero el sol brillaba todo el día. Al atardecer, alrededor de 5.0, estábamos fuera de los acantilados blancos de Trafalgar, y por 7½ pasado entre las luces rojas que se enfrentan en los puntos más cercanos de España y Marruecos. Poco después vimos Gibraltar, y por 9½ anclado en la bahía a unos ¾ de milla de la costa. Espero ir a tierra mañana por la mañana y publicar esto. Las calles que suben la colina hacen que la ciudad muestre una cantidad de luces; Conté 170 a una milla de distancia.

Página 5 (6 de diciembre de 1880)
Lunes 6 de diciembre Hasta 7,0, y mirando a los hombres que salieron a descargar; Muchos de ellos eran inconfundiblemente españoles, pero la mayoría eran malteses me dijeron. El estilo libre y fácil en el que se sentaban las narices y las rodillas posado en un barco fumando un cigarrillo era divertido, sólo dejar de fumar para las operaciones continuas de escupir y regañar, o al menos vociferating. Después del desayuno a las 8½ salí a tierra; El partido de Elphinstone y Hartwells en un barco; El chico escocés y yo y las camareras E. y el hombre en el otro; Highet no estaba bien, y así se quedó a bordo en el último minuto. Atravesé la ciudad en el desembarco, mirando todo lo que pude, y después de las preguntas fueron a la oficina del alcalde de la ciudad en 10. para un permiso subir la roca, y ver las galerías. Entonces me fui sola, Subieron las calles en zig zag sobre el extremo sur de la ciudad, que no son muy utilizados aparentemente, y llegó a la cima en la estación de señal, el pico medio, en una hora, 1.450 pies sobre el mar. La vista es espléndida desde allí; La roca en sí es un poco de un trastorno de piedra caliza, por lo tanto, la ciudad está a lo largo del lado W, que se inclina a unos 45, y llegar a tal vez 2 o 300 pies de altura, El lado E. es vertical, con la excepción de los bordes, y dos pendientes de escombros. Mientras soplaba un viento de E., golpeaba la cara precipitada de la roca, y condensaba una nube sobre el pueblo; Era curioso verla formarse, al estar de pie en lo alto, mirando a lo largo de la cresta; El vapor condensado unos cien pies o más desde arriba, soplaba verticalmente hacia arriba, y formó una espesa nube cuando alcanzó la cima. Al salir del puerto la forma de la nube Que no son muy utilizados aparentemente, y alcanzó la cima en la estación de señal, el pico medio, en una hora, 1450 pies sobre el mar. La vista es espléndida desde allí; La roca en sí es un poco de un trastorno de piedra caliza, por lo tanto, la ciudad está a lo largo del lado W, que se inclina a unos 45, y llegar a tal vez 2 o 300 pies de altura, El lado E. es vertical, con la excepción de los bordes, y dos pendientes de escombros. Mientras soplaba un viento de E., golpeaba la cara precipitada de la roca, y condensaba una nube sobre el pueblo; Era curioso verla formarse, al estar de pie en lo alto, mirando a lo largo de la cresta; El vapor condensado unos cien pies o más desde arriba, soplaba verticalmente hacia arriba, y formó una espesa nube cuando alcanzó la cima. Al salir del puerto la forma de la nube Que no son muy utilizados aparentemente, y alcanzó la cima en la estación de señal, el pico medio, en una hora, 1450 pies sobre el mar. La vista es espléndida desde allí; La roca en sí es un poco de un trastorno de piedra caliza, por lo tanto, la ciudad está a lo largo del lado W, que se inclina a unos 45, y llegar a tal vez 2 o 300 pies de altura, El lado E. es vertical, con la excepción de los bordes, y dos pendientes de escombros. Mientras soplaba un viento de E., golpeaba la cara precipitada de la roca, y condensaba una nube sobre el pueblo; Era curioso verla formarse, al estar de pie en lo alto, mirando a lo largo de la cresta; El vapor condensado unos cien pies o más desde arriba, soplaba verticalmente hacia arriba, y formó una espesa nube cuando alcanzó la cima. Al salir del puerto la forma de la nube Alcanzó la cima en la estación de la señal, el pico medio, en una hora, 1450 pies sobre el mar. La vista es espléndida desde allí; La roca en sí es un poco de un trastorno de piedra caliza, por lo tanto, la ciudad está a lo largo del lado W, que se inclina a unos 45, y llegar a tal vez 2 o 300 pies de altura, El lado E. es vertical, con la excepción de los bordes, y dos pendientes de escombros. Mientras soplaba un viento de E., golpeaba la cara precipitada de la roca, y condensaba una nube sobre el pueblo; Era curioso verla formarse, al estar de pie en lo alto, mirando a lo largo de la cresta; El vapor condensado unos cien pies o más desde arriba, soplaba verticalmente hacia arriba, y formó una espesa nube cuando alcanzó la cima. Al salir del puerto la forma de la nube Alcanzó la cima en la estación de la señal, el pico medio, en una hora, 1450 pies sobre el mar. La vista es espléndida desde allí; La roca en sí es un poco de un trastorno de piedra caliza, por lo tanto, la ciudad está a lo largo del lado W, que se inclina a unos 45, y llegar a tal vez 2 o 300 pies de altura, El lado E. es vertical, con la excepción de los bordes, y dos pendientes de escombros. Mientras soplaba un viento de E., golpeaba la cara precipitada de la roca, y condensaba una nube sobre el pueblo; Era curioso verla formarse, al estar de pie en lo alto, mirando a lo largo de la cresta; El vapor condensado unos cien pies o más desde arriba, soplaba verticalmente hacia arriba, y formó una espesa nube cuando alcanzó la cima. Al salir del puerto la forma de la nube La roca en sí es un poco de un trastorno de piedra caliza, por lo tanto, la ciudad está a lo largo del lado W, que se inclina a unos 45, y llegar a tal vez 2 o 300 pies de altura, El lado E. es vertical, con la excepción de los bordes, y dos pendientes de escombros. Mientras soplaba un viento de E., golpeaba la cara precipitada de la roca, y condensaba una nube sobre el pueblo; Era curioso verla formarse, al estar de pie en lo alto, mirando a lo largo de la cresta; El vapor condensado unos cien pies o más desde arriba, soplaba verticalmente hacia arriba, y formó una espesa nube cuando alcanzó la cima. Al salir del puerto la forma de la nube La roca en sí es un poco de un trastorno de piedra caliza, por lo tanto, la ciudad está a lo largo del lado W, que se inclina a unos 45, y llegar a tal vez 2 o 300 pies de altura, El lado E. es vertical, con la excepción de los bordes, y dos pendientes de escombros. Mientras soplaba un viento de E., golpeaba la cara precipitada de la roca, y condensaba una nube sobre el pueblo; Era curioso verla formarse, al estar de pie en lo alto, mirando a lo largo de la cresta; El vapor condensado unos cien pies o más desde arriba, soplaba verticalmente hacia arriba, y formó una espesa nube cuando alcanzó la cima. Al salir del puerto la forma de la nube El viento soplaba, golpeaba el precipitado rostro de la roca, y condensaba una nube sobre el pueblo; Era curioso verla formarse, al estar de pie en lo alto, mirando a lo largo de la cresta; El vapor condensado unos cien pies o más desde arriba, soplaba verticalmente hacia arriba, y formó una espesa nube cuando alcanzó la cima. Al salir del puerto la forma de la nube El viento soplaba, golpeaba el precipitado rostro de la roca, y condensaba una nube sobre el pueblo; Era curioso verla formarse, al estar de pie en lo alto, mirando a lo largo de la cresta; El vapor condensado unos cien pies o más desde arriba, soplaba verticalmente hacia arriba, y formó una espesa nube cuando alcanzó la cima. Al salir del puerto la forma de la nube.

Page 6 (6 de diciembre de 1880)
<> Las
cuestas de las cuencas desgastadas por el mar
eran más notablemente curvadas como arriba, mirando hacia la parte de atrás o hacia el lado E. Después de mirar bien a ambos lados, - y la parte superior es un borde afilado, donde se puede ver en ambos sentidos a la vez, - Bajé por la carretera sobre el extremo N. de la ciudad; Tenía una conversación con un soldado que bajaba, que me llevó a la guardia, donde conseguí que uno pasara por una parte de las galerías conmigo; Tanto como tuve tiempo de ver. Son muy amplias, 10-15 pies de ancho por 15-20 alto en muchas partes, al lado de la habitación para trabajar cada greve. Luego bajé por la ciudad; Conseguimos un par de granadas para 1d, y una libra de higos para 2d, y fuimos de nuevo al Nepthis en 12½. La fiesta Elphinstone llegó media hora más tarde, y trajo una gran cantidad de fruta para su propio consumo. Poco después de que los papeles fueran traídos, Y fuimos a almorzar y al vapor.
Hay muy pocos ingleses que se vean en las calles, y el vestido es totalmente español entre todos los demás; Señoras que llevan una mantilla o nada en la cabeza y las clases bajas un pañuelo; Los cinturones de los hombres son furiosamente brillantes en la mayoría de los casos, y algunos.

Page 7 (6 de diciembre de 1880)
Los judíos berlineses y los moros con sus pesadas capas de fieltro salieron de la escena.
La roca está cubierta escasamente con el tomillo silvestre, el salvia, y un bulbo con las flores blancas de la estrella, principalmente; No hay arbustos o arbustos que crecen en alto: estos crecen entre la masa general de los fragmentos de piedra caliza que se encuentran sueltos en la superficie listo para rodar con un empuje.
Las montañas hacia el norte en la tierra principal son muy finas, las nubes colgando a medio camino de ellos; Y como ahora escribo en la cubierta los barrancos en ellos que demuestran en sombra azul-gris en los lados sunlit gris-rosados.
Nuestro viejo comerciante árabe, natural de Fez, nos dejó aquí; Él trata en shirtings, y había estado a Manchester para hacer sus compras. Como su inglés se limitaba a media docena de palabras, tuvimos que recurrir al árabe; De modo que más allá de unas pocas observaciones sobre la ruta, el tiempo, etc, Nuestra buena voluntad mutua fue expresada por asentimientos, sonrisas e indicaciones. Highet era su gran recurso, pues él habla el árabe con fluidez; & En los malos días al principio, Muhammed estaba completamente hecho para, & consiguió H. matarle una ave con todos los ritos ortodoxos, que mucho consoló su mente y estómago.
En lugar de él, sin embargo hemos enviado media docena de judíos de Barbary y algunos malteses, que están todos escondidos bajo la cubierta de una vela sobre la escotilla, a popa. Los primeros están vestidos con alfombras rayadas de color escarlata y marrón, o algo por el estilo, y todos salieron y besaron el dobladillo de los abrigos del capitán, el segundo oficial y el capitán Hartwell cuando fueron a buscar Y le dieron a H. matarle una gallina con todos los ritos ortodoxos, lo cual consoló mucho su mente y estómago. En lugar de él, sin embargo hemos enviado media docena de judíos de Barbary y algunos malteses, que están todos escondidos bajo la cubierta de una vela sobre la escotilla, a popa. Los primeros están vestidos con alfombras rayadas de color escarlata y marrón, o algo por el estilo, y todos salieron y besaron el dobladillo de los abrigos del capitán, el segundo oficial y el capitán Hartwell cuando fueron a buscar Y le dieron a H. matarle una gallina con todos los ritos ortodoxos, lo cual consoló mucho su mente y estómago. En lugar de él, sin embargo hemos enviado media docena de judíos de Barbary y algunos malteses, que están todos escondidos bajo la cubierta de una vela sobre la escotilla, a popa. Los primeros están vestidos con alfombras rayadas de color escarlata y marrón, o algo por el estilo, y todos salieron y besaron el dobladillo de los abrigos del capitán, el segundo oficial y el capitán Hartwell cuando fueron a buscar.

Page 8 (del 6 de diciembre al 7 de diciembre de 1880)
(El Capitán H. no se sentía inclinado a devolver el cumplido, dijo, en agradecimiento por haberles asignado cuartos con los malteses bajo la vela. También enviamos otro pasajero que era urgente ir a Argel, y consintió en compartir la cabina del capitán en la cubierta, ya que todas las literas estaban llenas.

Martes 7 de Diciembre Hasta 8, pero un fuerte viento de cabeza continuó, en lugar de ENE que de lo contrario, que era muy frío y desagradable todo el día; Un poco de lluvia en la mañana despejó, y el sol brilló, pero tuve que conseguir un refugio, hacía tanto frío. Observamos la costa argelina en la tarde, y esperamos fondear en Argel mañana temprano.

Maquetas históricas recortables gratis http://librosgratispapercraftymas.blogspot.com.es/